FANDOM

Akira Uzumaki
Akira Uzumaki.png
Nombre

Kanji

明 うずまき

Rōmaji

Akira Uzumaki

Sobrenombre

Príncipe Akira
El destello rojizo

Información

Nacimiento

7 de Abril

Género

Masculino.png Masculino

Especie

Humano

Edad

14
16

Estado

Vivo

Altura

150.8 cm
168.5 cm

Peso

43.5 kg
52.2 kg

Sangre

B

Kekkei Genkai

Elemento Hielo.png Elemento Hielo

Afiliación

Símbolo de Konohagakure.png Konohagakure

Clan

Símbolo del Clan Uzumaki.png Clan Uzumaki

Chakra

Elemento Viento.png Elemento Viento
Elemento Agua.png Elemento Agua
Elemento Fuego.png Elemento Fuego
Elemento Tierra.png Elemento Tierra
Elemento Hielo.png Elemento Hielo

Armas

Katana

Ninja

Rango ninja

Jōnin

Graduación a Genin

Desconocido

Graduación a Chūnin

Desconocido

Graduación a Jōnin

Desconocido

Creación

Creador

Soyyooki

Akira Uzumaki (明 うずまき Akira Uzumaki) es el hijo de Gaara y Saory Uzumaki, vive en Konohagakure con su madre y su hermana gemela pero esta también mucho tiempo en la villa de Sunagakure.

Historia

Akira nació junto a su hermana gemela el 7 de Abril en la villa de Konohagakure. Su padre el que es el actual Kazekage no sabía de el embarazo de Saory y por lo tanto cuando Akira nació fue cuando se le llevo una carta a Gaara diciendo que habían nacidos dos gemelos en konohagakure y que eran sus hijos.Gaara para no dejar la villa sin kage creo un clon de arena y sin decir nada se escapo de la villa y corrió lo más rapido que pudo hasta llegar a la entrada de konohagakure donde le estaba esperando shizune la cual le condujo a la habitación en el hospital donde estaba Saory. Allí estaba Saory y Tsunade cada una con uno de los niños en los brazos, Gaara no se creia lo que estaba viendo,cuando entonces Tsunade que tenía a la niña en brazos se la dio a Gaara para que la viese.

Gaara estuvo un tiempo en konohagakure y el mismo día que fue a konohagakure se hizo público que habían tenido dos gemelos enterandose todas las villas,aldeanos y familiares.

Cuando los pequeños gemelos aún eran unos niños Gaara estaba en konohagakure, y había dejado su villa con el mismo clon de arena, la villa de la arena ya sabía lo del clon y que su Kazekage había tenido gemelos con una ninja de konoha.Hasta que los gemelos no cumplieron los 6 años Gaara no volvió a la arena, pero claro Gaara iva todas las veces que podía a la arena en ese espacio de tiempo de 6 años.

Una vez que ya se fué Gaara y después de mucho hablarlo los niños se quedaron en konoha junto a su madre, ya que Gaara pensaba que el no le podria dedicar tanto tiempo a los niños por ser el Kazekage.Los niños crecieron y pasaron sus años en ambas villas pero sobre todo en konoha.

Akira admiraba y quería muchisimo a su padre y a su madre y era bastante protector con su hermana pequeña.Al no estar su padre en casa siempre pensaba que el devia de ser fuerte y proteger a su familia ya que el era el único hombre.Por ello Akira se entrenaba duramente en conseguir aumentar sus habilidades y crear jutsus más fuertes.

Cuando Akira comenzó en la escuela shinobi, destacaba bastante en su capacidad para ser un excelente shinobi, cada vez se hacía más fuerte y le resultaba muy censillo aprender los jutsus y los movimientos por ello evolucionaba antes que el resto de niños de su clase.Finalmente se graduó siendo el mejor shinobi de su escuela y lo pusieron en el equipo nº 7 junto a su hermana.Poco después empezaron las misiones en su equipo y del mismo modo que Akira se ganaba una buena reputación los de otras villas y países sabían el especial potencial que tenía Akira.Finalmente un día unos ninjas renegados se unieron para capturar a Akira , esto les resulto complicado pero finalmente lo lograron, Akira había desaparecido y rapidamente konoha y sunagakure se pusieron a buscarlo por todas partes y pedian ayudas a otras villas, reunieron equipo en los que se dividieron para buscar más rapidamente.Saory era incapaz de detectar el chakra de su hijo y esto hacia que estubiese más preocupada.

Apariencia

  • Genin: Cuando es un Genin viste una chaqueta con la manga izquierda larga y la manga derecha es sin manga,debajo de la chaqueta lleva la camisa de rejillas.También lleva unos pantalones negros y una tela le que cubre parte de las piernas como la ropa de su padre en shippuden.En los pies lleba unas botas de color azul oscuro.En las muñecas lleva en cada una muñequeras.
  • Jōnin: Cuando es un Jōnin viste una camisa negra de manga larga sujeta con unas cintas en las mangas que le aprietan la camisa, esta camisa es larga y deja caer una tiras que le llegan casi por los tobillos.También lleva unos pantalones azules muy oscuros y unos guantes ademas de los zapatos, lleva el chaleco de la hoja y el protector en el brazo izquierdo.

Habilidades

Control de la arena:

Akira es capaz de controlar arena al igual que su padre, se suele desplazar en ocaciones con ella por el aire.Desde que era pequeño demostro un enorme poder al poder controlar esta arena sea su propia arena o arena normal y corriente.En la segunda parte de la saga de naruto la cual llamada shippuden su padre Gaara fue capaz de proteger su villa con un escudo de arena, en cambio Akira nada más con un poco de etreamiento tardo un par de semanas en poder proteger una villa estera con arena algo que a su padre le llevo bastante tiempo de perfeccionar.

Al contrario que su padre el cual ataca desde un único punto sin moverse con la arena Akira ataca a la misma vez que controla su arena, algo que requiere mucha resistencia física y una gran cantidad de chakra.Akira tambien es capaz de defenderse con la arena incluso más rapido de lo que lo hacía su padre en sus mejores tiempos.

Con la arena es capaz de crear clones de arena, escudos y muchos jutsus con esta arena al igual que crear un hojo de arena para poder vigilar. A diferencia de Gaara, Akira es capaz de convocar la arena del suelo sin importar el lugar donde se encuentre.

Arena de oro:

El Polvo Dorado (砂金, Sakin - literalmente "Arena de Oro") Es una técnica propia del cuarto Kazekage,su abuelo,la cual se manipula usando el elemento magnético. A diferencia de su padre Akira es capaz de convocar la arena de oro del suelo sin importar el lugar donde se encuentre.

Arena sensitiva:

Arena Sensitiva (砂の感知, Suna no Kanchi) es un tipo de detección por contacto (接触 タイプ, Sesshoku Taipu).

Al dispersar una cantidad significativa de arena especializada en un área específica, el usuario es capaz de discernir la presencia de cualquier enemigo que entre en contacto directo con la arena. Si esta sustancia se distribuye en una forma adecuada disimulándola con la textura y color del terreno, se convierte en una técnica casi imposible de detectar por su simple apariencia.

Rasengan:

Rasengan (螺旋丸 - literalmente "Esfera Giratoria" o "Esfera Espiral") es un jutsu de nivel ¨A¨ el cual aprendió Akira en los entrenamientos con su madre.Es una poderosa técnica que se basa principalmente en la Manipulación de la Forma la cual lleva "hasta el punto más alto posible" en donde el usuario hace girar el chakra a un alta velocidad haciendo que se comprima en una forma de esfera. Este jutsu se considera incompleto debido a que fue creado principalmente para después combinarlo con la naturaleza del chakra cosa que no pudo hacer Minato,su abuelo, antes de morir, pero aún así dio origen a una técnica que no requiere sellos de manos. A pesar de que Minato no pudo completarla, sus hijos naruto y Saory adoptaron esta técnica haciendola suya y llevandola al cabo de tiempo evolucionandola hasta acabar por fin la técnica con el jutsu: Elemento viento rasen shuriken.

Elemento Fuego: Liberación de la Canción del Dragón de Fuego:

El usuario comprime una gran cantidad de chakra acumulado en el interior de su cuerpo y cambia su forma de bola de fuego a la forma de un enorme dragón. Cualquier persona capturada en la técnica podría ser reducida a cenizas.

Jutsu: clones de sombra:

El Jutsu: Clon de Sombra (影分身の術, Kage Bunshin no Jutsu) consiste en la creación de clones por parte del usuario, estos clones no son simples ilusiones, son clones solidos capaces de atacar directamente al enemigo. Se ha visto que estos poseen la misma capacidad de razonamiento del que los crea, gracias a esto son eficaces para realizar ataques coordinados y muy poderosos. Sin embargo cuando el usuario sufre un daño, ya sea físico o mental los clones creados se deshacen y deben crearse de nuevo.

Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego:

El Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego (火遁・豪火球の術, Katon: Gōkakyū no Jutsu) es un jutsu de elemento fuego que consiste en almacenar chakra dentro del cuerpo, convirtiéndolo en fuego, y expulsándolo de la boca en una esfera de llamas masiva. El alcance del ataque depende de la cantidad de chakra que se reúne.

Elemento Fuego: Jutsu Llamas del Fénix:

El Elemento Fuego: Jutsu Llamas del Fénix (火遁・鳳仙火の術, Katon: Hōsenka no Jutsu) es un ninjutsu de elemento fuego, consiste en crear pequeñas bolas de fuego y lanzarlas por la boca del usuario atacando al enemigo.

Jutsu: Clon de Sombra de Shuriken:

Con el Jutsu: Clon de Sombra Shuriken (手裏剣影分身の術, Shuriken Kage Bunshin no Jutsu) el usuario es capaz de crear un millar de Clones de Sombra de un Shuriken, golpeando al enemigo. Esta es una técnica que combina herramientas ninja con ninjutsu

Palma recuperadora:

La Palma Recuperadora (掌仙術, Shōsen Jutsu) es un ninjutsu medico básico en el cual se acumula chakra en la plama de la mano de color verde y acelera el proceso de cicatrización del herido.

Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego:

Gran Aniquilación de Fuego El Elemento Fuego: Grán Aniquilación de Fuego (火遁・豪火滅却, Katon: Gōka Mekkyaku) es una versión más poderosa del Elemento fuego:gan bola de fuego.El usuario comvierte en el interior de su cuerpo el chakra en fuego y seguido de esto lo expulsa por la boca creando asi un enorme muro de fuego de tamaños colosales.

Elemento Fuego: Destrucción Magnífica de Fuego:

El Elemento Fuego: Destrucción Magnífica de Fuego (火遁・豪火滅失, Katon: Gōka Messhitsu.El usuario amasa chakra en su interior transforandolo en fuego y expulsandolo por la boca creando multitud de llamas.

Bisturí de Chakra:

El Bisturí de Chakra (チャクラのメス Chakura no Mesu) es una técnica médica que forma con chakra un pequeño y afilado bisturí.Con el bisturí se pueden hacer cortes precisos en lugares del cuerpo y rasgar por completo una sona del cuerpo causando enormes daños de muerte.

Invocación: Armas Relámpago:

Esta técnica permite al usuario invocar armas ninjas a traves de un sello a velocidad del rayo y arrojarlas al enemigo.Este sello se lleva en las muñecas donde es más facil de cojer e arma para arojarla.Lo mejor de este jutsu esque el usuario no pierde el tiempo sacando cosas de mochilas,bolses etc.

Fuerza Amplificada con Chakra:

La Fuerza Amplificada con Chakra se trata de un jutsu en el que el usuario necesita un preciso control de chakra en sus manos o pies y lo libera todo al mismo tiempo, lo que mejora en gran medida su fuerza.El resultado de este entrenamiento es increíble, dando al usuario la fuerza suficiente para hacer fácilmente cráteres gigantescos, matar a los oponentes con pocos golpes o destrozar el suelo o paredes.

Barrera protectora:

Es una técnica propia de su madre la cual le enseño al cabo del tiempo a Akira.Esta técnica consiste en crear una enorme barrera que puede llegar a ser del tamaño de un país entero, está barrera es indestructible ya que al hacer Saory la prueba con dos bijou estos no pudieron escapar de ella.Es una técnica capaz de defender enormes espacios.Esta técnica tiene varias evoluciones como crear la barrera en el tamaño de la piel para que estes rodeado de esta barrera y no sufras daños, la barrera para encerar a enemigos poderoson sin dejarlos salir como si fuese una carcel y manejar a tu antojo la esfera en la que se encuentra el enemigo,después tambien hay otras bariables como la barrera de rechase en la cual abres la barrera en un aplio espacio y los chakras enemigos salen fuera de la barrera a una velocidad increible, la barrera curativa una de las más utiles la cuál gasta una comnsiderable cantidad de chakra pero vale la pena usarla ya que todos los compañeros que esten dentro de esta seran curados las heridas al mismo tiempo.

Curiosidades

  • Al ser el hijo del Kazekage y de Saory todos le llaman ¨Principe Akira¨.
  • Tiene una hermana gemela.
  • Su nombre ¨Akira¨ significa ¨inteligencia¨.
  • El protector lo lleva en el brazo izquierdo.
  • En ciertas ocasiones se desata todo su poder rodeándose del chakra de kiuby y los ojos se le ponen rojos ademas en las mejillas le salen las tres carácteristicas rayas que tiene su madre.

También en FANDOM

Wiki al azar