FANDOM

De Naruto Wiki
Byakugan
Byakugan.png
Nombre

Kanji

白眼

Rōmaji

Byakugan

Información

Clan

Símbolo del Clan Hyūga.png Clan Hyūga

Símbolo

Símbolo del Byakugan.png

Creación

Creador

Dōjutsu oficial

El Byakugan (白眼, Byakugan, significa literalmente Ojo Blanco o Visión Pura) es uno de los tres grandes Dōjutsu hereditarios dentro del Clan Ōtsutsuki y el Clan Hyūga, que se manifiesta desde el nacimiento.

Descripción

Las personas que tienen este Kekkei Genkai se pueden diferenciar fácilmente debido a que desde su nacimiento poseen los ojos de color blanco malva. Este Dōjutsu tiene 2 fases: una pasiva y una activa. En la pasiva está desactivado, es decir que es como sus ojos se ven normalmente. Al activarse es como si las blancas pupilas se agrietaran, a la vez que se marcan las venas alrededor de los ojos.

Habilidades

La primera habilidad que estos ojos les conceden es un campo de visión de 360º, con la excepción de un pequeño punto ciego en la parte posterior del cuello por encima de la tercera vértebra torácica.

La segunda habilidad es la capacidad de ver a través de objetos sólidos, así como un grado de mira telescópica. La distancia y el grado en el que se puede utilizar la mira telescópica varía de persona en persona pudiendo ser ampliamente mejorado. Sin embargo, el Byakugan no es capaz de ver a través de algunas barreras.

La tercera habilidad es uno de los mayores usos del Byakugan, la capacidad de ver el flujo de chakra así como el sistema de circulación de chakra dentro de una persona con gran detalle.

Evolución

Artículo Principal: Tenseigan

Cuando un Byakugan se combina con el chakra de un miembro del Clan Ōtsutsuki durante un cierto período de tiempo en el cual se generan dolores agudos en los ojos y por último una convulsión, se transforma en el Tenseigan.

Debido a su nivel de poder y sus características el Tenseigan es fácilmente comparable con el Rinnegan, ya que comparte varias de sus capacidades como el poder usar habilidades con los mismos efectos gravitacionales y telequinéticas o controlar asteroides al antojo del usuario, con el fin de utilizarlos como armas arrojadizas. Además, al igual que su predecesor, el Tenseigan es capaz de ver el sistema circulatorio de chakra.

Otras de las capacidades que se obtienen a partir del Tenseigan son la absorción de chakra y energía natural, sin mencionar el Modo Chakra Tenseigan y tener acceso a la Bola de la Búsqueda de la Verdad.

También en FANDOM

Wiki al azar