FANDOM

De Naruto Wiki
Clan Uchiha
Clan Uchiha.png
Nombre

Kanji

うちは一族

Rōmaji

Uchiha Ichizoku

información

Símbolo

Símbolo del Clan Uchiha.png

Afiliación

Símbolo de Konohagakure.png Konohagakure

Kekkei Genkai

Símbolo del Sharingan.png Sharingan
Símbolo del Mangekyō Sharingan.png Mangekyō Sharingan
Símbolo del Mangekyō Sharingan Eterno.png Mangekyō Sharingan Eterno
Elemento Llama.png Elemento Llama

Creación

Creador

Clan oficial

El Clan Uchiha (うちは一族, Uchiha Ichizoku) también conocido como Clan Uchiha del Sharingan (写輪眼のうちは一族, Sharingan no Uchiha Ichizoku) fue considerado uno de los dos clanes más poderosos del mundo shinobi, junto con el Clan Senju, durante la Era de Guerra entre Clanes. Debido a sus grandes habilidades en todos los tipos de combates se ganaron el apodo de Clan de la Guerra (戦争の一族, Sensō no Ichizoku).

Habilidades

Los Uchiha eran famosos por tener chakra y jutsus muy poderosos y la aptitud natural para todo lo relacionado con el combate. El clan se caracterizaba porque la mayoría de los miembros tenían una naturaleza de Elemento Fuego, permitiéndoles utilizar e incluso crear una gran cantidad de Jutsus. También eran conocidos por su dominio de las herramientas y armas ninjas. Inventaron muchas técnicas que consistentes en el uso de shuriken e hilos de metal.

Aún así, su principal habilidad era su poderoso Sharingan, un Kekkei Genkai que les daba la capacidad de ver el chakra, copiar Taijutsu, Genjutsu y Ninjutsu, junto con un número amplio de otras habilidades, aunque eran pocos los miembros del clan manifestaban este Dōjutsu. Además son conocidos por su habilidad con el Genjutsu, llegando a decir que una pelea uno contra uno con un Uchiha es imposible de ganar. Una de las técnicas prohibidas y más poderosas era el Izanagi, un Genjutsu que permite convertir una ilusión en realidad y viceversa a cambio de perder la vista de uno de sus ojos para siempre. A pesar de que sus integrantes eran temidos por el Sharingan, algunas personas han logrado implantarse este Kekkei Genkai sin pertenecer al clan.

Pocas son las personas del clan que han logrado despertar el Mangekyō Sharingan, una nueva versión mas poderosa del Sharingan que se obtiene al experimentar el sentimiento de culpa ocasionado por la muerte de un ser querido. A pesar de su poder, su uso frecuente ocasiona la pérdida de la visión, razón por la cual las personas que tenían este poder usualmente se implantaban una nueva luz, es decir, se colocaban otro Sharingan obteniendo así un Mangekyō Sharingan Eterno. Entre uno de los particulares poderes oculares del Mangekyō Sharingan, se encuentra el Susanoo, una efectiva armadura compuesta por faces de un humanoide de chakra compuesto por huesos y músculos, cubierto por una armadura.

Por último, el Sharingan es un derivado del Rinnegan, ya que este último puede obtenerse al poseer células del Clan Uchiha y del Clan Senju en un mismo cuerpo.

También en FANDOM

Wiki al azar