FANDOM

Clan Ukataha
Símbolo del Clan Ukataha
Nombre
Kanji うかたは一族
Rōmaji Ukataha Ichizoku
información
Símbolo Símbolo del Clan Ukataha
Afiliación Símbolo de Harikēngakure Harikēngakure
Kekkei Genkai Símbolo del Mugengan Mugengan
Creación

Creador

Kandawalker

El Clan Ukataha (うかたは一族, Ukataha Ichizoku) es un poderoso clan de Harikēngakure que en el pasado fue recluido en el País del Acero y abandonado a su suerte. En la actualidad quedan pocos miembros con vida.

Origen

Hasta donde se conoce, el clan proviene de Oshara Ukataha, un ser extremadamente poderoso que vivió en la misma época de la creación del Clan Ōtsutsuki, era inmortal y no deseaba nada más que la destrucción de todo sentimiento positivo en el universo, para sumirlo todo en una eterna paz de oscuridad. Si bien Oshara era temido por el Clan Ōtsutsuki, al tener objetivos distintos sus destinos no se cruzaron. Todo cambió cuando el Clan Ōtsutsuki desarrolló una gran ambición de poder, comenzando a ver al Ukataha como un estorbo y finalmente iniciando una gran guerra contra él. Esta se dio cerca de la Tierra, y gran cantidad de Ōtsutsuki murieron, hasta que Oshara no dio más de sí y acabó siendo asesinado por el más poderoso Ōtsutsuki de aquel tiempo, no sin antes sellar su voluntad y odio en su línea sanguínea en la Tierra, con la esperanza de que algún día alguien la heredara y con ella cumpliera sus objetivos. Así nació el Clan Ukataha.

Habilidades

Los Ukataha son poseedores por naturaleza de un chakra particularmente poderoso y descrito como "frío y sin vida" por los ninjas sensores.

Mugengan

Artículo Principal: Mugengan

Aunque prácticamente ningún miembro del clan ha logrado despertar este Dōjutsu, al ser el Dōjutsu especial perdido de Oshara Ukataha, uno de los 4 Grandes Dōjutsus junto al Rinnegan, Sharingan y Byakugan, este posee un poder increíble y gran cantidad de habilidades únicas. Se piensa que es de los más difíciles de conseguir ya que para obtenerlo es necesario eliminar por completo cualquier sentimiento positivo y sellar al Demonio Ancestral de Mugen, el demonio poseedor de la voluntad de Oshara Ukataha.

También en FANDOM

Wiki al azar