FANDOM

De Naruto Wiki
Un Dōjutsu (瞳術, Dōjutsu, significa literalmente "Técnica ocular") es un tipo de técnica ninja, generalmente Kekkei Genkai.

Son habilidades ninja genéticas que se manifiestan en los ojos, lo que les permite percibir chakra de una forma u otra. Al ser un subproducto del Kekkei Genkai, los Dōjutsus no se clasifican como uno de los principales tipos de jutsu. Por lo general no requieren el uso de sellos y a veces facilita el uso o la defensa contra el Genjutsu, Taijutsu y Ninjutsu.

Sharingan.png

Sharingan, uno de los Tres Grandes Dōjutsu

Todos los Dōjutsu son conocidos también por proporcionar al usuario algunas habilidades únicas, como un campo ampliado de las capacidades de visión, la predicción movimientos enemigos, etc. El uso de Dōjutsu consume chakra mínimo, dependiendo de la experiencia de usuario y del jutsu que es usado; incluso al tener una fuerte emoción o una gran cantidad de chakra en batalla el Dōjutsu brilla manifestando más su poder, peligrosidad y/o habilidad.

Entre los principales Dōjutsu hay tres que han sido nombrados como los Tres Grandes Dōjutsu (大三瞳術, Daisan Dōjutsu), el Byakugan, el Sharingan y el Rinnegan.

También en FANDOM

Wiki al azar