FANDOM

Dondoyaki
Dondoyaki
Nombre
Kanji どんど焼き
Rōmaji Dondoyaki
Información
Clasificación Ninjutsu

Elemento

Elemento Fuego Elemento Fuego

Rango A
Clase Ofensiva
Alcance Medio/Largo
Sellos Tigre → Liebre → Rata → Dragón → Tigre → Pájaro → Caballo → Serpiente → Tigre → Caballo
(Reducido a TigreCaballo por Tatou Tanaki)
Usuarios Tatou Tanaki
Creación

Creador

Kandawalker

El Dondoyaki (どんど焼き, Dondoyaki) es un jutsu que utiliza la naturaleza tipo Fuego, el cual fue creado por Tatou Tanaki mientras era un Chūnin.

Descripción y efectos

Este jutsu consiste en liberar un flujo constante de chakra al exterior en forma de columna de fuego desde ambos puños. Es una técnica exclusiva del Clan Tanaki debido a que tras su lanzamiento, éstas columnas deben ser dirigidas en el aire para perseguir al enemigo o atacarle desde un ángulo descubierto, hazaña que sólo un clan con gran un control de chakra en el exterior del cuerpo como el ya mencionado puede lograr. Al impactar, provoca un gran daño que puede perforar y quemar casi cualquier cosa.

Desventajas

Para poder controlar ésta técnica correctamente el usuario debe quedarse relativamente quieto, lo cual le deja expuesto a un ataque por lo espalda. A pesar de ésto, debido a que puede controlar el fuego lanzado, podría utilizarlo para protegerse a sí mismo en caso de que esto suceda.

Curiosidades

  • El Dondoyaki (どんど焼き) es en la realidad una tradición japonesa en la cual se reúnen en los santuarios para quemar los adornos de Año Nuevo. Con todos estos adornos se realiza una gran hoguera.