FANDOM

De Naruto Wiki
Elemento Fuego.png

Símbolo del Elemento Fuego

El Elemento Fuego (火遁, Katon) es una de las cinco principales naturalezas de Chakra. Se especializa en jutsus de tipo ofensivo, yendo desde una simple llama hasta grandes explosiones.

Con este elemento se usa un Chakra de alta temperatura, tipo flama, que quema todo lo que toca hasta convertirlo en cenizas. Tiene el efecto adicional de enfocar las llamas al objetivo, y es considerado, junto al Elemento Viento como un estilo especializado para la ofensiva.

Dondoyaki.gif

Dondoyaki, un jutsu de Elemento Fuego de Rango A

Los jutsus de elemento fuego, los cuales están asociados con el sello del tigre, pueden ser de medio y largo alcance. Este tipo de chakra es común entre los ninjas de Konohagakure, así como los pertenecientes al Clan Uchiha y el Clan Sarutobi, que son especialistas en su manejo.

El Elemento Fuego es naturalmente fuerte contra el Elemento Viento, puesto que este último alimenta las llamas e incrementa su fuerza. Del mismo modo, el fuego es débil frente al Elemento Agua, debido a su capacidad de extinguir las llamas. Sin embargo, una técnica de fuego lo suficientemente poderosa podría llegar a ser capaz de evaporar a su debilidad natural.

También en FANDOM

Wiki al azar