FANDOM

De Naruto Wiki
Elemento Rayo.png

Símbolo del Elemento Rayo

El Elemento Rayo (雷遁, Raiton) es la transformación de la naturaleza elemental, son las técnicas que permiten al usuario generar un rayo por el aumento de las vibraciones de alta frecuencia de su chakra, lo que permite dañar de forma punzante, con un movimiento rápido.

Fácil de esparcir, tiene una muy buena compatibilidad con los jutsus de medio y largo alcance. La energía eléctrica paraliza el blanco de manera tal que son incapaces de moverse y deja al afectado que sea vulnerable a los demás ataques.

Aunque no es tan utilizado, un rayo puede infundirse en armas blancas, de una manera similar a la del Viento, a través de flujo de chakra para dar mayor nitidez a los golpes a través de más cantidad de vibraciones, que produce entumecimiento y una mayor capacidad de penetración. Cuando el jutsu se libera de sus cuerpos, y por lo tanto no requiere contacto físico, no se mueve tan rápido como el rayo real. En su lugar, debido al control que el usuario ha de ejercer sobre él, se mueve mucho más lento, lo que puede dar a los opositores tiempo para reaccionar.

El Rayo es naturalmente fuerte en contra el Elemento Tierra, debido a que puede viajar fácilmente a través de ella y romper el suelo, y débil contra el Elemento Viento, porque es un aislante eléctrico natural. El Rayo también tiene una relación única con el Elemento Agua ya que el agua "conduce la electricidad" y esto puede ser tanto beneficioso como perjudicial para el usuario si se usa en su contra.

También en FANDOM

Wiki al azar