FANDOM

De Naruto Wiki
Haruki

Haruki, una Genin de Konohagakure

Un Genin (下忍 - literalmente significa "ninja bajo") es el rango más bajo entre los ninjas. Para alcanzar este rango el estudiante debe aprobar el examen de la Academia Ninja impuesto por los maestros Chūnin; en caso de conseguirlo se le otorgará la Banda Ninja reglamentaria de la villa y pasará a formar un equipo compuesto por otros dos genin, generalmente los compañeros son compatibles en habilidades o las habilidades de cada uno se complementan; que estarán al cargo de un Jōnin o Tokubetsu Jōnin hasta el ascenso de alguno de los miembros a Chūnin. Los Estudiantes de la Academia que no cumplan los requisitos o suspendan, volverán a repetir el último curso dado en la Academia o, como el antiguo caso de Kirigakure, morirán.

A los Equipos formados por Genin se les asignan misiones de Rango D o C, evitando que arriesguen sus vidas como trabajos de mano de obra. Pero en casos de emergencia cuando la aldea es invadida o atacada, los Genin son enviados a misiones superiores debido a los pocos shinobis disponibles. Cuando el Jōnin a cargo lo cree conveniente, propone a los Genin para participar en los Exámenes Chūnin donde deberán demostrar las capacidades de trabajo en Equipo y las habilidades de combate; la elección de que un Genin ascienda depende del Kage.