FANDOM

Hidai Hatake
Hidai Hatake.png
Nombre

Kanji

はたけ 肥大

Rōmaji

Hatake Hidai

Sobrenombre

Hidai de la Niebla Roja

Información

Nacimiento

1 de Octubre

Género

Masculino.png Masculino

Especie

Humano

Edad

17

Estado

Vivo

Altura

1,70 m

Peso

55.5 kg

Sangre

A-

Kekkei Genkai

No posee

Afiliación

Símbolo de Konohagakure.png Konohagakure

Clan

Símbolo del Clan Hatake.png Clan Hatake

Chakra

Elemento Rayo.png Elemento Rayo(Afinidad)
Elemento Fuego.png Elemento Fuego
Elemento Viento.png Elemento Viento
Elemento Tierra.png Elemento Tierra

Armas

Kubikiribōchō(Antes)
Hōtekikodzuchi

Ninja

Rango ninja

Jōnin

Graduación a Genin

5 años

Graduación a Chūnin

6 años

Graduación a Jōnin

15 años

Creación

Creador

Kandawalker

Hidai Hatake (はたけ 肥大, Hatake Hidai) es un Jōnin de Konohagakure conocido como Hidai de la Niebla Roja. Es hijo de Kakashi Hatake y fue uno de los miembros del Equipo Sarada siendo entrenado personalmente por la Jōnin.

Apariencia

Hidai es un joven de estatura alta, tez blanca y largo cabello blanco atado en una coleta. Al contrario de su padre, su mirada no es floja sino más bien intensa y analítica.

Utiliza una chamarra negra de mangas cortas azules y grises con tirantes marrones y cuello de tortuga abierto. Esta tiene el logo de su clan en el lado posterior derecho de color blanco y azul. Sus pantalones son también azules con la parte baja gris, lleva unos guantes negros sin dedos y unas sandalias ninja del mismo color. En su brazo izquierdo usa una especie de rejilla negra y en su espalda suele portar un gran espadón que casi le iguala en tamaño.

Historia

Hidai nació como hijo de un Kakashi Hatake de edad avanzada, ya dispuesto a dejar su vida como shinobi y sentar cabeza con una familia. Desde su infancia y al igual que todos los miembros de su clan fue un genio ninja destacado, consiguiendo el título de Genin con tan sólo 5 años, hazaña casi imposible de conseguir. Gracias a eso fue asignado al Equipo 7 liderado por Sarada Uchiha y un año más tarde consiguió el título de Chūnin.

Su elevado control de chakra y fuerza física innata le llevaron más adelante a desarrollar un estilo de combate único basado en potentes golpes devastadores combinados con Ninjutsus como el Chidori, enseñado por su padre.

A la edad de 12 años pudo haberse rápidamente convertido en Jōnin con sus habilidades, pero algo terrible le dio un giro a su vida. En una de sus misiones de equipo, unos ninjas poderosos de Kirigakure armados con las armas de los Siete Espadachines de la Niebla le emboscaron a él y a sus camaradas como declaración de guerra hacia Konohagakure. En un planificado ataque por sorpresa lograron con gran esfuerzo anestesiar a su Sensei Sarada y aprovechando ese lapso asesinaron a sus dos compañeros de Equipo. Afortunadamente Sarada despertó a tiempo para salvarle a él pero fue demasiado tarde para sus amigos. La Uchiha derrotó la mayoría de los oponentes pero algunos de ellos escaparon, Hidai herido tomó la Kubikiribōchō de uno de los cadáveres y juró vengarse de aquellos ninjas de la Niebla. Sarada le llevó rápidamente a la enfermería de Konohagakure mientras le practicaba primeros auxilios.

A partir de aquel incidente Hidai olvidó la academia ninja y se dedicó por completo a su entrenamiento. Para evitar que entrase en la oscuridad como lo hizo su padre, Sarada decidió entrenarle ella misma. Luego de 3 años de arduo trabajo, Hidai y Sarada regresaron a la aldea. Entonces fue que el Hatake pidió a un reconocido herrero de Amegakure llamado Asura Fūma que reformara su Kubikiribōchō y la transformara en una nueva arma. Ahora conocida como "Hōtekikodzuchi", su espada no sólo se volvió más filosa, resistente y mantuvo su habilidad de regenerarse con sangre, sino que también ganó la habilidad de variar su peso en función al chakra del usuario, pudiendo ser ligera como un kunai o pesada como un tanque.

A pesar de las advertencias del Hokage, un ya maduro Hidai decidió escapar de la aldea e ir a cobrar su venganza contra la aldea de la Niebla. Aquel acontecimiento fue conocido como "La noche de la Niebla Roja" debido a la sangre de los ninjas de Kirigakure derramada por el ninja de la Hoja. Una vez concluida la batalla con una aplastante victoria por parte del peliblanco, el Sexto Hokage llegó para detenerle y darle una gran descarga eléctrica que lo desmayaría y evitaría así que se volviese loco y asesinara también a la gente inocente de Kirigakure.

Luego de todo esto se dio una reunión entre los 5 Kages, en la cual finalmente se tomó el hecho como un mano a mano y se dio nuevamente paz entre las 2 Grandes Aldeas Ninjas enemistadas. Hidai pasó con bastante facilidad el examen Jōnin y se convirtió en un ninja ejemplar, aunque la muerte de sus compañeros siempre le acompaña y le hace volverse más fuerte para así proteger a sus amigos.

Habilidades

Hidai es un genio natural, lo que queda patente en el hecho de que se graduó en la Academia Ninja a la edad de 5 años, se convirtió en Chūnin a los 6 y en Jōnin a los 15, aunque pudo haberlo hecho a los 12 pero lo pospuso para poder entrenar durante 3 años.

A pesar de su juventud, Hidai es reconocido en el mundo por sus habilidades. Las otras aldeas son conscientes de las mismas a partir de lo sucedido en "La noche de la Niebla Roja", un incidente en el cual Hidai asesinó a muchos poderos ninjas de Kirigakure, ganándose una importante fama como ninja.

Ninjutsu

Al igual que el resto de su clan, Hidai es alguien realmente hábil con el Ninjutsu, domina el Raikiri (Aunque él lo renombró como Raitogi (雷研ぎ, Afilador de rayos)) pudiendo realizar gran cantidad de variaciones del mismo así como incluso imbuir su propia espada en él, aunque no puede utilizarlo tantas veces como su padre lo hace.

Taijutsu

Es especialmente bueno en el área del Taijutsu ya que nació con una fuerza física impresionante y una importante capacidad de control de chakra, lo cual le permite dar golpes devastadores y certeros a sus oponentes.

Genjutsu

Hidai no es especialmente bueno en el Genjutsu, pero lo maneja lo suficientemente bien como para engañar a sus oponentes y darse tiempo a asestarles un golpe mortal. Su genjutsu más utilizado es uno que consiste en generar la ilusión al oponente de que se está partiendo en miles de pequeñas piezas.

Hōtekikodzuchi.png

La espada ninja definitiva

Kenjutsu

Su estilo estrella, Hidai es un simplemente un genio de la espada.

  • Hōtekikodzuchi (法的小槌 Martillo del Juez): Creada por un importante herrero usando como base la Kubikiribōchō, esta espada es incluso más grande que su predecesora y, por mucho, más poderosa. No sólo conserva la habilidad de regenerarse utilizando el hierro de la sangre, sino que también es más filosa y resistente y tiene la habilidad extra de variar su peso en función al chakra enviado a ella por el usuario, pudiendo ser ligera como un kunai o pesada como un tanque. Hidai puede imbuirla en Raitogi, aumentar su peso y concentrar su chakra en ella para dar golpes mortales.

Frases

  • "¿Que de dónde proviene mi fuerza? ¡Mis amigos son quienes sostienen mi espada!"
  • "No me importa si la venganza no es la respuesta, ¡Jamás podré volver a ser yo mismo si no me quito esta piedra del corazón!"
  • "Matsuda, Harashi, he limpiado sus tumbas, ya pueden descansar en paz, porque mi mente por fin vuelve a ver el sol"

Curiosidades

  • Al igual que su padre, es ambidiestro.
  • Parece ser una especie de maldición de los Hatake perder a sus compañeros de equipo.
  • El herrero que modificó la Kubikiribōchō para transformarla en la Hōtekikodzuchi, el arma de Hidai, es Asura Fūma, otro personaje del wiki.
  • Es un misterio quién sea su madre.
  • Su nombre, "Hidai" significa "Hipertrofia", haciendo referencia a su gran fuerza.
  • Es muy similar a su padre en varios aspectos.
  • Es curioso que Hidai haya portado la espada de Zabuza, siendo este uno de los oponentes más emblemáticos de Kakashi.
  • Su comida favorita es el ramen, al igual que Naruto.
  • Aunque son algo diferentes, Hidai ha sido confundido con Kakashi.

También en FANDOM

Wiki al azar