FANDOM

El Hikari (光 Hikari, significa literalmente "Luz") es el líder directo de Shōtonagakure, es decir, el equivalente a un Kage en esta aldea. La razón de este nombre diferente es que, puesto a que no es una de las grandes naciones Shinobi, no pudieron ponerle un nombre tan digno como "Kage". Cuatro personas han portado este cargo y actualmente sólo queda un Hikari vivo.

Lista de Hikaris

Guren edo.png

Guren revivida por Kabuto

Guren Garasu

Guren fue, junto con Gozu, la fundadora de esta aldea y nación, al ser Hikari, su trabajo era mantener a todos sus habitantes contentos, también fue la creadora del ejercito oficial de esta y aldea y de sus ANBU reclasificados como TGK, o la guarnición especializada en espionaje del País del Hogar, otro gran aporte que este líder tuvo fue el florecimiento del Clan Garasu, poseedor del Kekkei Genkai de Cristal, el cual posteriormente seria el predominante en la aldea de cristal.

Yukimaru Garasu

Tras algún tiempo del liderazgo de Guren, Yukimaru tomó el control de la aldea. Durante su "reinado" aplicó muchísimos cambios incluyendo cosas como una escuela ninja, pero no cualquiera, esta se hizo a base de madera (Con cimientos de cristal), su nombre era "Sentoraru daigaku no garasu kuni". Otro gran aporte de este líder fueron los chalecos tácticos de la aldea, siendo estos bastante buenos, no sólo por el hecho de que eran infinitamente durables, sino que al estar hechos en parte por el Elemento Zafiro estos tenían una tenacidad sorprendente. Cuando las pruebas fueron hechas, resultó que era un material extremadamente difícil de romper, ya que llevó bastante tiempo taladrarlo con el Elemento Cristal.

Heishi Uchiha

Se desconoce realmente si fue un Uchiha, ya que sólo posee el Sharingan en un ojo, sin contar que el Clan Uchiha está casi extinto. Se volvió Hikari por su expediente casi perfecto en sus misiones en la TGK. Su liderazgo se considera uno de los peores, mató a Yukimaru al negarse al atacar a Hoshigakure. Su gobierno era lo más parecido a una dictadura, y cualquiera que se interpuso entre él y sus planes tuvo que probar su Elemento Fuego. Murió en la cuarta guerra mundial Shinobi a manos de una Guren revivida, la cual pudo saldar cuentas al empalarlo con su Elemento Cristal.

Kyoka Garasu

Tras ver el increíble daño que sufrió su aldea y al ser la última persona de su clan (Al menos en esa aldea), se unió a la necesitada TGK, en donde fue ascendiendo poco a poco hasta convertirse en Hikari. No sólo logró dominar los cinco elementos básicos y mezclarlos con su Elemento Cristal, también logró restablecer la paz en la nación. Actualmente tiene 39 años y es el único Hikari vivo.

Curiosidades

  • El único Hikari que no formo parte del Clan Garasu fue Heishi Uchiha. Aún así es extraño, ya que él también poseía el Kekkei Genkai de cristal, aunque muchos dicen que se lo robó a Guren.

También en FANDOM

Wiki al azar