FANDOM

Historia

Juventud

Hinoken nació a mediados de la 1 guerra mundial shinobi, cuando todo era caos y las 5 naciones se estaban destruyendo entre sí, él fue concebido en la guarida de los Hyūgas y su madre murió intentando protegerlo, por lo que su padre se quedó cuidándolo. Para cuando terminó la guerra Hinoken ya tenía 3 años y empezó su entrenamiento a los 4, demostrando que era un prodigio del ojo blanco ya que lo dominó completamente con tan solo 7 años. Le resultaba sencillo activar el Byakugan sin sellos manuales, cosa que ni su padre podía hacer, pero a el él le interesaba ese Dōjutsu, si no el Kenjutsu.

A la edad de ocho años, su padre le regaló una espada, a la cual Hinoken llamó "Chokuto", una vez mas sorprendentemente, logró tener perfecto control sobre su espada, esta misma que lo haría llevar el nombre "Corte elemental".

El nacimiento de un heroe

Un día con 13 años, cuando ya había alcanzado el rango de Chūnin, estaba en una misión cuyo actual Rango sería A, la cual consistía en que, junto a su equipo, debía capturar a 2 asesinos de Kumogakure. Varias villas también habían enviado la misión de asesinarlos, pero la mayoría de los ninjas enviados habían fallado completamente y los que no, dañaron de gravedad a los asesinos pero también murieron. Esta misión lo cambiaría todo, Hinoken y su equipo fueron encomendados junto con algunos Genin ya que el resto de ninjas estaba ocupado en otras misiones, pero a pesar de que tenia a más de 8 ninjas como compañeros, él seguía muy asustado.

Hinoken y el resto lograron alcanzar a los criminales Shirubā y Buronzu Senshi, con los cuales tuvieron una dura batalla, pero solo sobrevivieron 2, Himashi (el actual viejo Hyūga) y Hinoken, ambos del Clan Hyūga. Hinoken perdió un ojo debido a uno de los ataques de Buronzu, entonces Himashi tuvo la idea de transplantarle el ojo de cualquier compañero muerto. Con su poca habilidad en Iryō Ninjutsu se lo trasplantó sin saber que era el ojo de un Uchiha, los dos compañeros regresaron a la aldea victoriosos pero con heridas graves, Himashi con un brazo roto y Hinoken con una venda en el ojo derecho.

Hinoken quedó varios días hospitalizado aguantando dolores inimaginables, su brazo izquierdo sufría de varias y muy graves cortaduras causadas por los constantes ataques de los 2 asesinos. Cuando por fin fue dado de alta, el tercer Hokage le avisó acerca de su nuevo rango como Jōnin, un especie de regalo de cumpleaños ya que ese día había cumplido sus 14 años. Hinoken no mostró emoción alguna, aunque internamente sí estaba emocionado por aquel suceso.

Varios años después con 19 años, ya había perfeccionado al 100% su Kenjutsu, siendo ya conocido como "Corte Rlemental" puesto a que podía llevar chakra de cualquier elemento a su espada. Era un ninja muy reconocido en la aldea, pero su padre ya había muerto en una misión de Rango S contra un ninja deKirigakure, el cual lo mató brutalmente. En ese momento Hinoken lloró descontroladamente, mostrando ante la sorprendida mirada de todos un Sharingan de 2 aspas en su ojo derecho. Él consideró a ese Sharingan un regalo de su padre, sin siquiera imaginar que lo había obtenido en la batalla contra Shiruba y Buronzu.

Tambien, un dia buscando en el cuarto de su padre, encontro una espada la cual tenia una inscripcion inentendible, pero por curiosidad Hinoken se la llevo para probarla, el resultado fue un arma imparable la cual era capaz de tener un mejor control de chakra que cualquier arma, la llamo shinkodo por su inscripcion en codigo binario.

Entrenamiento con el primer Hokage

El primer Hokage había visto el potencial en él, por lo cual decidió entrenarlo, muchos fueron los jutsus que le enseñó, aunque nunca le pudo enseñar su Elemento Madera, pero só potenciarlo prestándole un poco de su chakra. Hinoken concluyó su entrenamiento a los 27 años.

La guerra como estilo de vida

Todo estuvo tranquilo hasta 9 años después, ya que se dio un hecho bastante importante, el primer Kazekage había traicionado a Konoha, por lo que se inició una guerra entre las dos naciones, lo peor para Hinoken no fue el hecho de ir a la guerra, sino que tener que enfrentar directamente al país lo puso muy nervioso. Allí logró matar a muchos ninjas, pero muchos de sus compañeros murieron, aquello lo empezó a volver loco, otro ataque de ira comenzó a surgir, pero no era como ningún otro. Hinoken comenzó a matar ninjas de las maneras más violentas, los torturaba y mataba brutalmente. Cuando Reto se enteró de aquello lo enfrentó, fue una batalla que desesperó a Hinoken, despertando las 3 aspas del Sharingan, Reto era un Kage formidable pero cuando bajó la guardia acabó muerto de un corte en la cabeza.

Cuando regresó a su país de aquella misión fue temido por muchos, ya que era un gran y poderoso comandante, pero al mismo tiempo uno agresivo y destructivo.

Pero un día algo sucedió a sus 52 años, le habían avisado de una posible guerra entre naciones y dado el cargo de lider del primer batallón ninja de Konoha.

Como comandante fue muy habilidoso, no sólo como estratega si no también como shinobi, logrando matar a una cantidad casi imposible de ninjas de todas las naciones, pero el día fatal llegaría, el día en el que se tuviera que enfrentar a dos kages a la vez, Ōnoki y Mū, fue atrapado por Ōnoki en un ataque sorpresa el cual terminó con su vida, el fin definitivo para un gran ninja.

También en FANDOM

Wiki al azar