FANDOM

Mugengan
Mugengan.png
Nombre

Kanji

無限眼

Rōmaji

Mugengan

Información

Clan

Símbolo del Clan Ukataha.png Clan Ukataha

Símbolo

Símbolo del Mugengan.png

Creación

Creador

Kandawalker

El Mugengan (無限眼, Mugengan, significa literalmente "Ojo Infinito" u "Ojo del Infinito") es uno de los grandes Dōjutsu que se perdió en la historia debido a la extrema rareza de su aparición. Es propio del Clan Ukataha y se manifiesta cuando el usuario pierde todo sentimiento positivo. Actualmente su único usuario es Hagure Ukataha.

Apariencia

Originalmente, el primer miembro del Clan Ukataha poseía este Kekkei Genkai en sus ojos siendo bastante similar al Rinnegan en apariencia, con la diferencia de que este era de un color blanquecino, la parte del iris era de color naranja y la rodeaba una franja de color morado. Al rededor de la blanca pupila poseía un diseño negro único y se manifestaban manchas negras bajo los ojos.

Al sellar Hagure Ukataha este Dōjutsu en su brazo, este tomó la forma de un ojo gigante en la palma de su mano izquierda de apariencia similar al ya descrito, con el añadido de un círculo negro rodeado de seis magatamas, el cual se debe al sello utilizado por Hagure.

Habilidades

El poseedor de estos ojos gana automáticamente el poder de controlar a la perfección la Manipulación de la Forma y de sacarle el mayor partido posible a la Transformación de la Naturaleza, adquiriendo así una precisión ideal para la ejecución de cualquier jutsu de Clase S. Además, obtiene la capacidad de incrementar el rango de uso de cualquier jutsu a excepción de Taijutsu hasta en 10.000 metros a la redonda, esto significa que el usuario podría, por ejemplo, crear un clon de sombra a 500 metros de distancia, lanzar un jutsu elemental a un oponente que se encuentra a 3200 metros de él o meterlo en su Genjutsu a 7500 metros, implicando que su capacidad de detección también abarca hasta los 10.000 metros a la redonda como mínimo.

El Mugengan aporta la habilidad de crear un tipo especial de chakra invisible fortalecido con la aptitud de perforación del Elemento Rayo llamado Yomi, que se utiliza para incrementar exponencialmente el poder de cualquier Ninjutsu y del Taijutsu, tanto es así que un usuario experimentado podría hacer cortes severos en los puntos de chakra con el simple contacto con la piel, cortando el flujo de chakra de forma prácticamente irreversible.

Por último, permite invocar a voluntad de forma total o parcial al Demonio Ancestral de Mugen, una bestia legendaria de poder similar al de Kurama quien proveerá de un ataque y defensa absolutos y aumentará las aptitudes generales del usuario sin mencionar que la criatura tiene voluntad propia y conoce gran cantidad de jutsus especiales como el Ōnamuji, una lanza de chakra Yomi capaz de perforar cualquier cosa, el Ugaya, capaz de controlar parcialmente la mente del oponente sin el uso de Genjutsu, el Amenonuhoko, un Genjutsu de la clase más alta capaz de crear una copia del usuario, quien en realidad será el propio oponente, para lograr este se ataque a sí mismo o el Amenoukihashi, técnica que permite suprimir cualquier chakra elemental en un jutsu, esto incluye el Elemento Yin-Yang.

También en FANDOM

Wiki al azar