FANDOM

De Naruto Wiki
Ninjutsu
El Ninjutsu (忍術, literalmente significa Técnicas Ninja) se refiere a cualquier técnica que utiliza chakra y permite al usuario realizar acciones que una persona normal sería incapaz de hacer. A diferencia del Genjutsu, que hace que el oponente experimente ilusiones, los efectos del ninjutsu son reales.

Además, muchos Ninjutsu se pueden clasificar como Jutsus elementales, en aquellos casos en que se utiliza un elemento específico (viento, agua, fuego, tierra, rayo) para formarlos. Este tipo de jutsu también puede ser usado en combinación con el Taijutsu creando el Nintaijutsu. Al crear un Ninjutsu, los dos métodos de manipulación de Chakra se conocen como Manipulación de la Forma y la Transformación de la Naturaleza:

  • La Manipulación de la Forma se ocupa de controlar la forma, movimiento, y la potencia de chakra.
  • La Transformación de la Naturaleza, por lo general, se ocupa de cambiar las propiedades físicas del chakra en un elemento. (También existe la transformación de la naturaleza del Yin y el Yang, pero poco se reveló sobre esto).

Estos dos métodos pueden aplicarse por separado o en conjunto, aunque esto último es extremadamente complicado, con el fin de crear un Ninjutsu.