FANDOM

Shōtonagakure
Símbolo de Shōtonagakure.png
Nombre

Kanji

晶遁れの里

Rōmaji

Shōtonagakure no sato

Información

Fundador

Guren Garasu y Gozu

Nación

País del Hogar

Kage

Guren Garasu
Yūkimaru Garasu
Heishi Uchiha
Kyoka Garasu
(En Shōtonagakure se les llama Hikaris)

Símbolo

Símbolo de Shōtonagakure.png

Creación

Creador

MajinMadaraUchiha

Shōtonagakure (晶遁れの里, Shōtonagakure no Sato, significa literalmente Aldea Oculta del Cristal) fue una aldea fundada por Guren Garasu y Gozu. Es la aldea oculta del País del Hogar y está, en su mayoría, compuesta por cristal, puesto que casi todas las edificaciones fueron creadas por Guren utilizando su estilizado Elemento Cristal. Lamentablemente, durante la cuarta guerra mundial Shinobi la aldea quedó devastada debido a los ataques de los Zetsu. Actualmente su Hikari es Kyoka Garasu.

Lideres

Guren Garasu

Fue, junto con Gozu, la fundadora de esta aldea y nación, al ser Hikari, su trabajo era mantener a todos sus habitantes contentos, también fue creadora del ejercito oficial de esta y aldea y de sus ANBU reclasificados como TGK, o la guarnición especializada en espionaje del País del Hogar, otro gran aporte que este líder tuvo fue el florecimiento del Clan Garasu, poseedor del Kekkei Genkai de cristal, el cual posteriormente seria el predominante en la aldea de cristal.

Yukimaru Garasu

Tras algún tiempo del liderazgo de Guren, Yukimaru tomó el control de la aldea. Durante su "reinado" aplicó muchísimos cambios incluyendo cosas como una escuela ninja, pero no cualquiera, esta se hizo a base de madera (Con cimientos de cristal), su nombre era "Sentoraru daigaku no garasu kuni". Otro gran aporte de este líder fueron los chalecos tácticos de esta aldea, siendo estos bastante buenos, no sólo por el hecho de que eran infinitamente durables, al estar hechos en parte por el Elemento Zafiro estos tenian una tenazidad sorprendente, cuando las pruebas fueron hechas, resulta que era extremadamente difícil romperlo, llevó bastante tiempo taladrarlo con el Elemento Cristal.

Heishi Uchiha

Se desconoce realmente si fue un Uchiha, ya que sólo posee el Sharingan en un ojo, sin contar que el Clan Uchiha está casi extinto. Se volvió Hikari por su expediente casi perfecto en sus misiones en la TGK, su liderazgo se considera uno de los peores, mató a Yukimaru al negarse al atacar a Hoshigakure. Su gobierno era lo mas parecido a una dictadura, y cualquiera que se interpusó entre él y sus planes tuvo que probar su Elemento Fuego. Murió en la cuarta guerra mundial Shinobi a manos de un grupo de revividos.

Kyoka Garasu

Tras ver el increíble daño que sufrió su aldea y al ser la última persona de su clan (Al menos en esa aldea), se unió a la necesitada TGK, en donde fue ascendiendo poco a poco hasta convertirse en Hikari, no sólo logró dominar los cinco elementos básicos y mezclarlos con su Elemento Cristal, también logró restablecer la paz en la nación. Actualmente tiene 39 años y es el único Hikari vivo.

Historia

Shotonagakure nunca estuvo planeada para ser una aldea, Guren habia encontrado un lugar desolado, en donde decidio construir el primer edificio y actualmente uno de los pocos de cristal que hay, mucha gente se acerco para ver su majestuosidad y algunos pidieron alojo alli, al ver la "pequeña" demanda de aquel lugar, creo muchos mas edificios, y aquello no parecia mas que una total y completa aldea, por lo que ella decidio fundarla, al pais lo llamaron "Pais del hogar", por que entonce de ese modo cualquier persona que viniera a la aldea podria sentirse como en su casa.

Aliados y Enemigos

Aliados

Hanagakure

Hay un extenso canal entre estas dos aldeas, en donde inmediatamente se aliaron con Marinko Utamane, Hanagakure tiene un ejército muy bueno y a la vez la aldea del cristal tiene un armamento excelente, durante el tiempo de gobierno de Heishi se abrieron las hostilidades entre estos países, pero al caer el imperio de este, volvieron las alianzas.

Hay un pacto entre estas naciones:

"Si cualquier país ataca a Shotonagakure, este tomara una táctica defensiva y esperara refuerzos de Hanagakure, por el contrario, si cualquier aldea ataca a Hanagakure, este tomara una táctica ofensiva y esperara los refuerzos de Shotonagakure"

Enemigos

Hoshihagakure

Otra aldea posicionada justo al lado es esta, el país de los osos no estuvo muy contento con el echo de que otra "molesta" aldea estuviera a su lado, siempre se esta aldea mantuvo una pequeña guerra, no fue hasta el gobierno de Heishi que se pudo exterminar a esta aldea, y tomar el territorio que a estos les pertenecía.

Curiosidades

  • Poosen al líder más joven: Yukimaru.
  • El pacto que tienen con Hanagakure esta basado en el "entente cordiale", el tratado de Rusia y Francia durante la Primera Guerra Mundial

También en FANDOM

Wiki al azar