FANDOM

De Naruto Wiki
Transformación de la Naturaleza (性質変化, Seishitsu Henka) es una forma avanzada del Control del Chakra y una técnica que es fundamental para la manipulación del Chakra y la creación de nuevos Ninjutsus.

Mientras que Manipulación de la Forma cambia la forma y el movimiento de chakra, la transformación de la naturaleza elemental cambia la naturaleza real del chakra, la alteración de sus propiedades y características. Es notable que muy pocos shinobi pueden utilizar tanto la manipulación de la forma como la transformación de la naturaleza a la vez.

Tipos básicos

Diagrama de Relación de los Elementos

Círculo de relaciones elementales

Hay cinco tipos básicos en los que se puede usar la naturaleza de chakra, llamados los Cinco Elementos de la Naturaleza (五大性质変化, Godai Seishitsu Henka). Estos cinco tipos son también llamados elementos y no sólo dan origen a los nombres de las Cinco Grandes Naciones Shinobi, sino también el fundamento de todo ninjutsu elemental. Las cinco naturalezas básicas están todas conectados entre sí en un círculo, cada una siendo más débil que una y más fuerte que otra.

Estos son los elementos que permiten que el ninjutsu elemental pueda llevarse a cabo:

  • Fuego (火, Hi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Fuego (火遁, Katon), que es fuerte contra el Viento, pero débil contra el Agua.
  • Viento (風, Kaze) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Viento (風遁, Fūton), que es fuerte contra el Rayo, pero débil contra el Fuego.
  • Rayo (雷, Kaminari) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Rayo (雷遁, Raiton), que es fuerte contra la Tierra, pero débil contra el Viento.
  • Tierra (土, Tsuchi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Tierra (土遁, Doton), que es fuerte contra el Agua, pero débil contra el Rayo.
  • Agua (水, Mizu) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Agua (水遁, Suiton), que es fuerte contra el Fuego, pero débil contra la Tierra.

Básicamente, esto significa que si un jutsu elemental choca contra un jutsu elemental del mismo nivel, pero de una naturaleza superior, entonces el jutsu con la naturaleza superior prevalecerá. Sin embargo, un jutsu con una naturaleza más débil puede dominar a un jutsu con una naturaleza más fuerte si el primero es de un nivel superior.

Contrapeso

Para las relaciones entre las naturalezas del chakra, hay un principio conocido como Contrapeso (相杀, Shōsatsu). Este principio establece que dos técnicas de la misma naturaleza se anulan entre sí, si la misma cantidad de chakra se puso en ellos.

Sin embargo, si una de las mismas técnicas tiene más chakra puesto en ella, superará a la otra técnica. Y no sólo eso, la técnica más fuerte absorberá a la más débil, y el usuario de la técnica más débil recibirá más daño que la cantidad original, ya que su técnica se ha sumado a la técnica mas poderosa.

Afinidad

En general, toda persona tiene una afinidad hacia uno de los tipos de chakra, una característica que parece ser de origen genético, ya que clanes enteros a veces comparten la misma afinidad.

Tipos Ying y Yang

Aparte de los cinco tipos básicos de la transformación de la naturaleza, existe un sexto tipo: el Yin (陰, In), que es la base de la imaginación y la energía espiritual, que permite el uso del Elemento Yin (陰遁, Inton); y el Yang (陽, ), la base de la vitalidad y la energía física, que permite el uso del Elemento Yang (陽遁, Yōton). Juntos permiten el uso del Elemento Yin-Yang (陰陽遁, Onmyōton).

La transformación del Yin y el Yang tiene que ver con alterar el equilibrio entre la energía espiritual y la energía física de los chakras.

Tipos avanzados

Además de los cinco tipos básicos de la naturaleza, hay varios tipos más avanzados. Al iniciar dos transformaciones de naturaleza básica al mismo tiempo, se puede crear una naturaleza totalmente nueva con propiedades únicas, y se conoce como un "tipo de naturaleza avanzada". Hacer esto requiere una habilidad especial, y esas habilidades rara vez se ven fuera de un Kekkei Genkai.

También en FANDOM

Wiki al azar