Wikia

Naruto Fanon Wiki

Transformacion de la Naturaleza

Discusión0
208páginas en el wiki

Transformación de la Naturaleza (性質変化, Seishitsu Henka) es una forma avanzada del control del chakra y una técnica que es fundamental para la manipulación del Chakra y la creación de nuevos Jutsus. Mientras que Manipulación de la Forma cambia la forma y el movimiento de chakra, la transformación de la naturaleza elemental cambia la naturaleza real del chakra, la alteración de sus propiedades y características. Es notable que pocos shinobi pueden utilizar tanto la manipulación de la forma y la transformación de la naturaleza.

La Transformación de la Naturaleza es una de las dos técnicas necesarias para la creación de un jutsu, su contraparte es la Manipulación de la Forma. La transformación de la naturaleza implica el moldeado y la definición de su chakra en un tipo innato de la naturaleza del chakra.

Elementos primariosEditar sección

Hay cinco tipos básicos en los que se puede usar la naturaleza de chakra, llamado los Cinco Elementos de la Naturaleza (五大性质変化, Godai Seishitsu Henka). Estos cinco tipos son también llamados elementos y no sólo el origen de los nombres de las Cinco Grandes Naciones Shinobi, sino también el fundamento de toda ninjutsu elemental. Las cinco naturalezas básicas están todos conectados entre sí en un círculo, cada uno siendo más débil que una y más fuerte que otra.

Estos son los elementos que permiten que el ninjutsu elemental pueda llevarse a cabo:

  • Fuego (火, Hi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Fuego (火遁, Katon), que es fuerte contra el Viento, pero débil contra el Agua.
  • Viento (风, Kaze) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Viento (风遁, Fūton), que es fuerte contra el Rayo, pero débil contra el Fuego.
  • Rayo (雷, Kaminari) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Rayo (雷遁, Raiton), que es fuerte contra la Tierra, pero débil contra el Viento.
  • Tierra (土, Tsuchi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Tierra (土遁, Doton), que es fuerte contra el Agua, pero débil contra el Rayo.
  • Agua (水, Mizu) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Agua (水遁, Suiton), que es fuerte contra el Fuego, pero débil contra la Tierra.

Básicamente, esto significa que si un jutsu elemental choca contra un jutsu elemental del mismo nivel, pero de una naturaleza superior, entonces el jutsu con la naturaleza superior prevalecerá. Sin embargo, un jutsu con una naturaleza más débil puede dominar a un jutsu con una naturaleza más fuerte si el primero es de un nivel superior. Por ejemplo: Un jutsu de Agua y Fuego del mismo nivel chocan, el vencedor sera el jutsu de Elemento Agua. En cambio si un poderoso jutsu de Fuego es lanzado contra un débil jutsu de Agua, el agua sera evaporada por el intenso fuego.

ContrapesoEditar sección

Para las relaciones entre las naturalezas del chakra, hay un principio conocido como Contrapeso (相杀, Shousatsu). Este principio establece que dos técnicas de la misma naturaleza se anulan entre sí, si la misma cantidad de chakra se puso en ellos. Por ejemplo, en la lucha de Kakashi con Kakuzu, Kakashi fue capaz de anular el Elemento Rayo: Fuerza Negativa al desviarlo con su propia técnica, el Raikiri.

Sin embargo, si una de las mismas técnicas tiene más chakra puesto en él, superaria a la otra técnica. No sólo eso, la técnica más fuerte absorbera a la más débil, y el usuario de la técnica más débil recibira más daño que la cantidad original, ya que su tecnica se ha sumado a la técnica mas poderosa. Por ejemplo, en la lucha de Sasuke con Itachi, ambos usan la Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego uno contra el otro, y la técnica de Sasuke comienza a abrumar a la de Itachi sólo cuando activa su Sello Maldito. Itachi responde a esto usando Amaterasu, el nivel más alto de Elemento Fuego, que absorbe todo el fuego creado previamente por las dos técnicas, y absorbe y crece hasta el punto de ahogar la tecnica de Sasuke. [4]

AfinidadEditar sección

En general, toda persona tiene una afinidad hacia uno de los tipos de chakra, una característica que parece
Elementos primarios
Jefer OrigamiAñadida por Jefer Origami
ser de origen genético, ya que clanes enteros a veces comparten la misma afinidad. La mayoría de los miembros del Clan Uchiha, por ejemplo, tenía una afinidad hacia la naturaleza del Fuego [3] .

Para saber afinidad tiene alguien, se utilizan pedazos de papel fabricado con un tipo especial de árbol (que se cultivan y se alimentan con chakra) y que reaccionan a la más mínima concentración de chakra, y dependiendo de la naturaleza latente en el chakra reaccionara de determinada manera. [5]

Las reacciones son las siguientes:

  • Fuego: el papel se inflama y se convierte en cenizas.
  • Viento: el papel se cortara en dos.
  • Rayo: el papel se arrugara.
  • Tierra: el papel a su vez, se ensuciara y se desmoronara.
  • Agua: el papel se empapara.

Esta afinidad hace que sea más fácil aprender cómo crear y controlar la naturaleza de que se trate, aunque incluso con su afinidad, por lo general, este proceso le llevará un buen número de años. Un Shinobi no se limita solamente a la naturaleza con la que tiene afinidad. En el momento en que alcancen el rango de Jonin, la mayoría de los shinobi han dominado dos naturalezas. Sin embargo, debido a la dificultad de dominar la naturaleza y el tiempo necesario para aprenderla, es casi imposible de dominar las cinco naturalezas de una manera normal. Sin embargo, las personas que nacen con el Rinnegan poseen todos los elementos, mientras que Kakuzu los obtuvo por robar los corazones, y los chakras, de los demás.&nbsp

Elementos SecundariosEditar sección

Además de los cinco tipos básicos de la naturaleza, hay varios tipos más secundarioss. Al iniciar dos
Posibles combinaciones
Jefer OrigamiAñadida por Jefer Origami
transformaciones de naturaleza primaria al mismo tiempo, se puede crear una naturaleza totalmente nueva con propiedades únicas, y se conoce como un "tipo de naturaleza secundaria". Hacer esto requiere una habilidad especial, y esas habilidades rara vez se ven fuera de un Kekkei Genkai.

Hasta ahora solo se conocen 10 naturalezas Secundarias, ordenadas por aparición:

  • La naturaleza Hielo (氷, Kōri), es usado por Haku y el Clan Yuki, se crea al usar simultaneamente las naturalezas del Agua y Viento. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Hielo (氷遁, Hyōton).
  • La naturaleza Madera (木, Ki), es usado por Hashirama Senju, Madara Uchiha, Yamato, y Danzō Shimura, se crea al usar simultaneamente las naturalezas del Agua y Tierra. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Madera (木遁, Mokuton).
  • La naturaleza Lava (溶岩, Yōgan), es usado por el Son el Cuatro Colas, Roshi, Mei Terumī, y Kurotsuchi, se crea al usar simultaneamente las naturalezas del Fuego y Tierra. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Lava (熔遁;溶遁, Yōton).
  • La naturaleza Infierno (炎, Honō), es usado por Sasuke Uchiha, se origina en las llamas del Amaterasu y permite el uso del Elemento Infierno (炎遁, Enton). Se desconoce que naturalezas implica.
  • La naturaleza Tormenta (嵐, Arashi), es usado por Darui, y robado por Hiruko, se crea al usar simultaneamente las naturalezas del Rayo y del Agua. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Tormenta (嵐遁, Ranton). .
  • La naturaleza Vapor (沸騰, Futtō), es usado por Mei Terumī, se crea al usar simultaneamente las naturalezas del Agua y Fuego. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Vapor (沸遁, Futton).
  • La naturaleza Polvo (塵, Chiri), es usado por Ōnoki, posiblemente se crea al usar simultaneamente las naturalezas de la Tierra y viento. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Polvo (塵遁, Jinton).
  • La naturaleza Explosión (爆発, Bakuhatsu), es usado por Gari y Deidara, esta naturaleza permite el uso del Elemento Explosivo (爆遁, Bakuton). Se desconoce que naturalezas implica.
  • La naturaleza Calor (灼熱, Shakunetsu), es usado por Pakura, esta naturaleza permite el uso del Elemento Quemar (灼遁, Shakuton). Se desconoce que naturalezas implica.

Elementos avanzadosEditar sección

Los elementos avanzados son aquellos que resultan de la combinacion y el empleamiento a la misma vez de un elemento primario y uno secundario teniendo como resultado nuevas habilidades. sin embrago estas habilidades solo se puede tener debido a un kekkegenkai es muy dificil observar este tipo de naturaleza fuera del mismo.

Ademas segun Misao Gentatsu existe un clan capaz de combinar dos elementos secundarios para crear uno avanzado. Los elementos avanzados que se conocen son:

  • La naturaleza Acero (鋼, Hagane), es robada por Hiruko y permite el uso del Elemento Acero (鋼遁, Kōton). Se desconoce que naturalezas implica.

  • La naturaleza Oscuridad (冥暗, Meian), es robada por Hiruko y permite el uso del Elemento Oscuridad (冥遁, Meiton). Se desconoce que naturalezas implica.

  • La naturaleza Velocidad (迅速, Jinsoku), es robada por Hiruko y permite el uso del Elemento Velocidad (迅遁, Jinton). Se desconoce que naturalezas implica.

  • La naturaleza Papel (紙, Kami), es usada por Konan Mitsumi y permite el uso del Elemento Papel (紙遁, Kamiton). Se desconoce que naturalezas implica.

  • La naturaleza Espuma (泡, Awa) es usada por el clan Gentatsu y se crear combinadosimultaneamente Agua y Vapor, permite el uso del Elemento Espuma (泡遁, Awaton)

  • La naturaleza Flor (花, Hana) es usado por la Hanakage Marinko Utamane y permite el uso del Elemento Flor (花遁, Hanaton). Se descono ce las naturalezas que implica.

Conbinación con la Manipulación de la FormaEditar sección

Si bien la transformación de la naturaleza cambia la naturaleza real del chakra, la Manipulación de la Forma permite a un ninja cambiar la forma real y las acciones del chakra, alterando sus habilidades. Debido a esto, una técnica como el Rasengan puede convertirse en el Elemento Viento: Rasengan o Elemento Viento: Rasenshuriken, debido a que el Elemento Viento se unió con el movimiento de chakra. La naturaleza cortante del chakra de viento se utiliza en conjunción con la forma de millones de minúsculas hojas en una formación en espiral, esto da a lugar a una técnica mucho más potente, como se ve cuando la utiliza contra Kakuzu.

Yin y YangEditar sección

Aparte de los cinco tipos basicos de la tranformacion de la naturaleza, existe un sexto tipo: el Yin (陰, In), que es la base de la imaginación y la energia espiritual, que permiten el uso del Elemento Yin (陰遁, Inton); y el Yang (陽, ), la base de la vitalidad y la energia fisica, que permite el uso del Elemento Yang (陽遁, Yōton). Juntos permiten el uso del Elemento Yin-Yang (陰陽遁, Onmyōton). Yamato da a entender que el Yin y Yang son la fuente de los jutsus no elementales como el Jutsu de Posesión de Sombra , Jutsu de Transferencia de Mentes, ninjutsu medico, genjutsu, etc.[7]

Ying Yang, elementos primarios y algunos elementos secundarios
Jefer OrigamiAñadida por Jefer Origami
La transformación del Yin y el Yang tiene que ver con alterar el importe y el equilibrio entre la energia espiritual y la energía física de los chakras. Según lo explicado por Shikamaru Nara, gusanos espirituales de Tayuya eran formas de energía espiritual que tienen pequeñas cantidades de energía física, por lo que requieren estabilidad y se alimentan de la energía física que les falta. Shikamaru también mencionó que Tayuya era del mismo tipo de ninja como él, es decir que es capaz de usar este tipo de manifestaciones de "chakra especial" en la batalla, apoyando la creencia de que el jutsu de sombras del Clan Nara esta basado en el Yin y el Yang.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio